Diseño Web y Tiendas online
Menú
Contacto con Toma10
Contacto con Toma10
>Diseño de tiendas online

Ir a InicioBarraArchivo actual

Diseño de Tiendas online

Si piensa abrir su tienda en Internet, nosotros podemos ayudarle a planearla y a hacerla realidad. Y a posicionarla en la primera página de los principales buscadores.

Tenemos experiencia en el diseño de tiendas online. Incluso tenemos tienda propia –cajas10.com–. Sabemos al detalle cómo deben funcionar.

Para ciertas tiendas online puede ser razonable utilizar gestores del tipo PrestaShop, aunque nuestra preferencia es crear una estructura, navegación, estética, programación, etc. específicas para cada tienda online, según sus necesidades y prioridades.

Una tienda de este tipo es más fácil de gestionar y es más fácil posicionarla en la primera página de los buscadores. Por estas razones, para realizar el diseño de tiendas online sólo utilizamos módulos cuando el cliente así lo solicita.


Consúltenos el diseño de su tienda online. En Toma10 estamos siempre encantados de atenderles y ayudarles.

Crear tienda online

En todo caso, seguro que nuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones le serán de gran utilidad.

Y si decide confiar a Toma10 el diseño de su tienda online, no se arrepentirá. Pregunte a cualquiera de nuestros clientes.

........

Vea las cuatro partes imprescindibles para el correcto funcionamiento de una Tienda online:

Front-end · Zona visible al usuario

El escaparate Flecha

Posicionamiento web, marketing online, redes sociales...

La tienda Flecha

Estructura web, navegación, secciones, pasarela de pago, mails...

Back-end · Zona opaca al usuario

El almacén Flecha

Control de productos y servicios. Bases de datos e imágenes.

La oficina Flecha

Gestión de pedidos, consultas, ventas, envíos, facturas...

........

El proceso de diseño y creación de las tiendas online

Cómo planificar, poner en funcionamiento y posicionar una tienda online

Construyendo una tienda online

En Toma10 sabemos bien que el proceso de planificación y diseño de tiendas online y su consiguiente éxito depende, tanto de la actitud y de la experiencia de la empresa que la va ha llevar a cabo, como de las decisiones e intereses del futuro dueño de la tienda.

Por esta razón, al igual que nosotros nos involucramos inevitablemente en el conocimiento del sector al que pertenece cada nueva tienda que desarrollamos, es muy positivo que cada cliente conozca cada uno de los procesos de creación y trabajo que nuestro equipo debe llevar a cabo, desde el inicio hasta el término del trabajo.

Sin duda, una mayor información evita confusiones y facilita la corrección y la excelencia.

Como posible anticipo de este conocimiento compartido, queremos explicarle como nuestro equipo aborda las principales fases del desarrollo de cada nueva tienda online.


La preparación · Definir y acordar

El estudio inicial Flecha

Buscando la mejor opción

Estimación de costes Flecha

Ofreciendo alternativas

El presupuesto Flecha

Ajustando objetivos, plazos y precio

Recopilación de datos Flecha

Unificando la información


La elaboración · Crear y comprobar

Creación de marca Flecha

Marcando estilo

Estructura y estética Flecha

Desarrollando recursos

Primeros bocetos Flecha

La búsqueda de la excelencia

Bases de datos Flecha

Introduciendo productos o servicios


La puesta al día · Ampliar y mejorar

Actualización y mantenimiento Flecha

Sumando contenidos

Mejora del posicionamiento Flecha

Aplicando técnicas SEO

........

Algunas claves básicas para rentabilizar el diseño de su tienda online

Rentabilizar el diseño de las tiendas online
  • Diseñar y crear una tienda online es una gran aventura que requiere atender a múltiples procesos de naturaleza muy diferente: gestión de stocks, logística, atención al cliente, estudio de la competencia, técnicas de comercialización online, etc. Su responsable debe conocerlos todos, manejarlos adecuadamente y tomar las decisiones consecuentes.
  • Dedique mucho tiempo al diseño de la estructura de la tienda online. Porque una estructura lógica, coherente y fácilmente navegable da tranquilidad al usuario y le transmite confianza. Y, además, luego es muy complicado modificarla.
  • Durante la toma de decisiones, póngase siempre en el lugar del usuario. Piense que quien visita su tienda no tiene por qué ser muy experto en la navegación web ni en la compra online. Utilice un lenguaje comprensible, que no incluya términos técnicos propios y exclusivos de su sector comercial, que el usuario no conocerá. Trate siempre a sus visitantes como las personas inteligentes que son. Pero explíquelo todo con detalle, no dé por supuesto que el cliente potencial ya sabe lo que usted quiere explicarle.
  • El diseño de tiendas online tiene un objetivo prioritario: la generación de confianza. El usuario sólo se convertirá en su cliente si confía en lo que él ve y usted le ofrece. Así que es necesario que TODOS los elementos que constituyen la tienda online en la que el visitante está pensando comprar le infundan confianza. Y todos sabemos lo mucho que cuesta crearla y lo rápido que se puede perder.
  • Defina, desde el principio, las técnicas del posicionamiento web –técnicas SEO–. Haga un listado con los términos de búsqueda por los que quiere ser encontrado y utilícelos de forma moderada y sensata, pero piense en ellos siempre, para todo, hasta la mismísima extenuación.
  • De cuanta más variedad de productos o servicios disponga su tienda online, mejor. Aunque eso significa más trabajo en el procesamiento e introducción de datos e imágenes, si los productos son interesantes, esta inversión acabará siendo pronto rentable.
  • Piense ¡ya! en los dispositivos móviles. Diseñe una tienda online adaptable. Cada vez son más las personas que utilizan los móviles y tabletas para comprar en Internet.
  • Si va a vender productos que fabrican otras empresas, procure que los fabricantes le faciliten una exportación de sus bases de datos, con los detalles y las características de cada producto, en un formato estructurado, tipo "Excel" por ejemplo. Así, se evitará usted el mucho tiempo necesario para rellenar "a mano" la base de datos de su tienda online y los errores que cada transcripción manual propicia.
  • Concrete con detalle los procesos relacionados con 'la oficina' de la tienda: presupuestos, facturas, pedidos, estadísticas, etc. y procure automatizarlos lo más posible. Cuando haya abierto su tienda online encontrará cosas no previstas y que puede ser complicado solucionar al vuelo. Por ejemplo, que los clientes no le hayan comprendido bien y le soliciten algo 'imprevisto', que le devuelvan productos en circunstancias 'extrañas' (de verdad, ni se imagina...), que la generación automática de facturas no ha contemplado una excepción que ¡urgentemente! usted necesita... Todo lo que usted crea que se va a ahorrar ahora en previsiones y automatismos, se volverá más tarde en contra de sus beneficios.
Creación de tiendas online
  • Sin duda, va a necesitar a una persona que escriba más o menos bien. Y aunque esto, sin duda, tendrá un cierto coste, la cuestión está clara: Google valora más las páginas con mayor contenido textual. Eso significa que si quiere estar bien posicionado cuando alguien busque lo que su tienda vende, es necesario que sus páginas contengan amplios textos originales, es decir, no copiados. No copie nunca textos ajenos, o Google castigará a su tienda con un malísimo posicionamiento, en un oscuro lugar muy, muy lejano.
  • Para el diseño de su tienda online confíe en profesionales especializados, con amplia experiencia. Y si la empresa que diseña su tienda dispone del conocimiento diario que da diseñar, programar, desarrollar, ampliar y posicionar su propia tienda online, como Toma10 con Cajas10.com, mejor que mejor.
........

...con Trastienda incluida

Página del Sistema de Gestión de Cajas10.com


Podemos dotar al diseño de su tienda online con un Sistema de Gestión personalizado, justo a su medida, con gestión de pedidos, generación de facturas, consulta selectiva del catálogo, estadísticas...

Solicítenos una demostración de cómo debe funcionar una trastienda virtual. Como somos propietarios de una tienda online propia, cajas10.com, y gestionamos su mantenimiento, conocemos a fondo hasta el más mínimo requisito.

 

Llámenos Escríbanos Consúltenos

Háblenos de su proyecto. Le ofrecemos asesoramiento gratuito.

Dirección posicionamiento web

Toma10 · Calle de la Oca, 10 · Madrid

Telefono posicionamiento web

+34 91 431 26 95

Sombra

Toma10, S.L. · Calle de la Oca, 10. Portal H, 3º 7 · 28025 Madrid · 91 431 26 95 · contacto@toma10.com

Diseño de tiendas online · Posicionamiento web · Diseño web adaptable · Blog · Trabajos · Clientes · Mapa web · Contacto

Visite nuestras tiendas online: Cajas10.com · Climatizacion10.com · Hosteleria10.com

Contacto con Toma10